Tabla MG 1900: El Mejor Sustituto de la Tabla de Lana Mineral

Nuestras tablas MG-1900 de formado al vacío son un excelente sustituto de tablas de lana mineral en hornos industriales y calderas para procesos térmicos.

Por Héctor González, VP de Formado al Vacío

20/8/2021

Tabla MG 1900 NUTEC
20/8/2021

Conoce más sobre este producto y sus grandes ventajas en este artículo de blog.

¿Qué nos motivó a desarrollar las tablas MG-1900?

Este producto surgió para atender la solicitud de nuestros clientes debido a la salida de un proveedor importante del mercado.

Nuestras tablas de formado al vacío MG-1900 de grado mineral fueron creadas específicamente con el objetivo de competir con las tablas de lana mineral.

El desarrollo de este producto comenzó en 2019 y se introdujo a fines del mismo año. Las ventas han crecido sustancialmente en los últimos 2 años.

Aplicaciones e Industrias

Las aplicaciones principales de las tablas de grado mineral MG-1900 son:

• Soporte o backup para ladrillos o módulos de fibra cerámica en hornos industriales y calderas
  • Revestimiento para aislamiento térmico en hornos crematorios
  • Son un excelente sustituto para las tablas de lana mineral en general

Industrias con procesos térmicos en las que son utilizados nuestros productos:

• Procesamiento de metales
  • Petroquímica
  • Cerámica
  • Vidrio
  • Energía

Ventajas de las tablas MG-1900

Algunos beneficios destacados de estos productos son:

1. Mayor resistencia, durabilidad y propiedades de aislamiento ante altas temperaturas de operación
    Se pueden obtener ahorros significativos con las tablas de formado al vacío. Mientras que una tabla de lana mineral sólo resiste hasta 700ºC (1,292ºF) antes de empezar a deteriorarse, las tablas MG-1900 resisten hasta 1100ºC (2,012ºF).
  2. Recubrimiento repelente al agua
    Disponibles con un aditivo para ambientes operativos con alta humedad que brinda una durabilidad mayor.
  3. Variedad de espesores disponibles
    Fabricadas en espesores de entre ½” a 3” en una sola pieza a diferencia de las tablas de lana mineral que cuando se requiere un espesor mayor a 1” requieren unir de varias piezas para lograr el espesor equivalente. La construcción de la tabla MG-1900 de una pieza proporciona mayor resistencia y mejor rendimiento.

Para obtener más información sobre estos productos, visite nuestra sección de Tablas MG-1900 en nuestro sitio web.